martes, 12 de marzo de 2013

INFORMACIÓN SOBRE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO


Compañeros y compañeras:
Después de la quinta reunión del Convenio de Viajeros de la Comunidad de Madrid la patronal siguen diciendo que la oferta que presentaron en la mesa es lo que las empresas necesitan para poder subsistir, pero hoy se ha centrado sobre todo en materia de jornada queriendo mantener las condiciones de jornada diaria, un mínimo de 4 horas 30 minutos y un máximo de 9 horas, pero queriendo llevar el computo a un cálculo cuatrisemanal de 160 horas, propuesta que le hemos dicho que el cálculo de la jornada semanalmente con cuarenta horas ya les da una suficiente flexibilidad de jornada para que las empresas puedan ajustar los turnos a los servicios, que lo único que pretenden con el cálculo cuatrisemanal es ahorrarse el pago de horas extras.
Sobre la antigüedad vuelven a insistir en su congelación, que solo es para los que vienen detrás, que los que estaban ahora mantienen la antigüedad que tienen en este momento, completando el tramo ya comenzado de antigüedad, les hemos insistido que para es innegociable este punto.
Desde la parte social ya le hemos dejado claro que estamos dispuestos a negociar para llegar a un acuerdo, pero que este acuerdo pasa por el mantenimiento de las condiciones de trabajo, mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.
Por lo tanto seguiremos en la mesa negociadora, llevando las propuestas para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos y todas, la próxima reunión será el día 22 de Marzo en los locales del SLT.
Un para todos y todas.
Madrid, 11 de Marzo de 2013

Luis

8 comentarios:

  1. Gracias, aunque ya nos han informado hace un par de días en distintos foros los chic@s de CCOO.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, soys tan penosos.Que la gente al final se da cuenta de cortais y pegais, y encima ahora tambien quitais las siglas de CCOO de los parrafos donde estaban puestas.Explicar tambien a algun defensor a ultranza vuestro, por cierto buen peón.Que UGT si esta en la negociacion del convenio, VOSOTROS NO TENEIS REPRESENTACION SUFICIENTE PARA ESTAR.Y al que hace referencia a que es una informacion "de comite" decirle que se equivoca que esto no tiene que ver nada con el comite,que pertenece a la negociacion del convenio y es un trabajo que elabora CCOO para sus delegados en las diferentes empresas del sector y que luego ellos hacen publico para informar a los compañeros, sin discriminar a ninguno, repito a todos y cada uno. LUEGO ENTONCES REITERO QUE LO MINIMO ES PONER LA FUENTE DE DONDE VIENE Y NO QUITAR NADA.No malgasteis el tiempo en poner cosas que ya sabemos y trabajar un poco mas en apoyar a vuestros compañeros, que al amigo TOMÉ lo unico que habeis hecho es hecharle dos palas de tierra encima por si acaso estaba mal enterrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimos somos todos a la hora de faltar al respeto y PEON eres tú que te vales del anonimato y de un foro que no veta los comentarios a nadie. Aquí no se trata de defender nada más que el intentar estar unidos independientemente de las siglas. Ese peón sabe que UGT esta en la mesa y quizás sepa algo mas de lo que tu crees, busca en el diccionario la palabra ironía y luego vuelve a leer. Y dices que si esa persona esta en la calle es por la afiliación a uno u otro ¿que pasa, que en los despidos de trabajadores no entra el Comité de Empresa para saber porque y defender los despidos? ¿O es que los despidos son independientes? Además utilizas el nombre de una persona que ya no esta y que no puede defenderse y explicarte porque esta afiliado a plataforma y no a CCOO. Penoso es el PROTAGONISMO que quiere tener CCOO en esta empresa. Y penosos son tus comentarios hacia los demás. Aplícate el cuento y dedícate trabajar un poco mas en apoyar a vuestros compañeros,
      Reitero mi petición a Plataforma que ponga la fuente de donde procede la información o que simplemente lo publique sin quitar ni una coma. Así compañeros como este no se sentirán mal por no salir en la portada.

      Eliminar
  3. Compañero, que tiene de inconveniente que Plataforma haga un CORTA-PEGA de lo que están negociando CCOO y UGT y lo publique?
    A caso no están en el Comité de empresa negociando?
    Porque yo les veo por la empresa cuando hay reunión

    ResponderEliminar
  4. Jacinto,si CCOO y UGT en esta empresa no tuviese el protagonismo que tiene y lo tuviese PSI, no seríamos mucho mejor que Empresa Llorente, Empresa Boadilla,El gato,etc, sabes por donde voy,verdad?

    ResponderEliminar
  5. Me puedes decir algún logro, propuesta,iniciativa,a parte de alguna metedura de pata,etc,que haya llevado a cabo PSI???

    ResponderEliminar
  6. Es difícil contestar a no se sabe quien, ya que no se pone el nombre y siempre es mejor saber con quien se esta hablando, os voy a llamar Pepito y Juanito para que parezca una conversación entre personas. Creo que todo esto no viene por quien tiene mas o menos logros por su parte dentro de la empresa, ni mas o menos protagonismo, esto viene por una información que, a MI parecer es de interés para todo el personal que se dedica al transporte de viajeros, indistintamente quien lo aya elaborado, vale que este mal no poner quien es la fuente de donde procede, mi malestar es la falta de respeto con la cual una persona se dirige a Plataforma, de la cual formo parte, lo PENOSO es que no este toda la empresa unida y no se tenga tanto rencor y odio entre compañeros, el convenio nos interesa a todos que salga adelante y bien. Sinceramente pido DISCULPAS a todo aquel que aya podido ofender con mi comentario. No soy persona que busque mal meter entre compañeros, me gusta decir lo que pienso para que la gente sepa con quien trata, aunque ello me lleve a enemistades, como podéis ver y esto se puede retornar en mi contra siempre pongo mi nombre. PERDON

    ResponderEliminar
  7. Jacinto si PSI se dedicara ha hacer la labor que se supone que tiene que realizar una sección sindical iría mucho mejor a la plantilla, porque yo lo que veo por las cabeceras es que les gusta mucho decir lo que la gente quiere escuchar, pero no la realidad y advertir a la plantilla de las posibles consecuencias.
    Para mí el problema no es CCOO,UGT,o PSI, para mí a día de hoy CCOO lo está haciendo muy bien y se que UGT les está apoyando y van en la misma dirección,por lo tanto los miembros que componen dichas secciones funcionan bien, pero PSI??? Que aporta ??? Nada, y el problema no son las siglasL,son la mayoría de sus componentes por no decir todos, que simplemente no funcionan ,no aportan nada bueno a la plantilla

    ResponderEliminar