viernes, 23 de abril de 2010

Deutsche Bahn comprará el británico Arriva por 1.800 millones de euros

LONDRES — La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn anunció este jueves haber cerrado un acuerdo para la compra del operador británico de transportes en común Arriva por 1.800 millones de euros (2.450 millones de dólares), una adquisición que le permitirá afirmar sus ambiciones de expansión en Europa.
Según los términos del acuerdo, aprobado por unanimidad por el consejo de administración de Arriva, Deutsche Bahn hará una oferta pública de compra amistosa sobre las acciones del grupo británico, al precio unitario de 775 peniques y pagadero totalmente en efectivo, precisó un comunicado del grupo alemán publicado en Londres.
Este precio valoró el grupo británico en 1.585 millones de libras (1.800 millones de euros ó 2.450 millones de dólares), y representa una prima del 34% respecto a la cotización de Arriva en la bolsa a mediados de marzo, es decir, antes de que el grupo británico revelara ser objeto de interés para una adquisición.
"El grupo resultante será una empresa realmente internacional de transporte y de logística, que figurará entre los primeros grupos de transporte de pasajeros en Europa (...)", subrayó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario