lunes, 9 de agosto de 2010

DESDE LA COORDINADORA SINDICAL DEL TRANSPORTE


DESDE LA COORDINADORA SINDICAL DEL TRANSPORTE

El día 4 de junio tuvimos una reunión en el Ministerio de Fomento, a la que asistimos en representación de la Coordinadora de Sindicatos del Transporte el compañero Virgilio Gómez por Intersindical Canaria, Javier Anadón del CUT de Zaragoza, Manuel Abalo de PSI y Jesús Fraile de PS de EMT, en dicha reunión se plantearon las dudas que teníamos sobre la aplicación de Directivas y Reglamentos que afectan al sector interurbano en el tema de los descansos en jornadas continuadas.

Decir que la reunión duro alrededor de tres horas y media, los puntos tratados fueron los siguientes:



1º Sector discrecional, para este sector es de aplicación el reglamento 561.



2º No se calcula los 50 Km en base al radio de trabajo sino en base al trayecto recorrido, es decir se aplica el reglamento 561.



3º Las competencias las tienen las comunidades, pero la interpretación le corresponde al Ministerio.



4º Servicios mixtos, donde se hace transporte escolar y continuación servicios interurbanos, se deben computar como jornadas de trabajo y se aplica el Decreto 902.



5º Además de estos puntos pedimos entrar en el grupo de trabajo en el que está el Ministerio de Fomento, empresas de transporte urbano, consumidores y sindicatos para tratar entre otros temas del Decreto 902.

Pero este grupo no puede entrar a valorar la aplicación del 902 ya que el Ministerio de Fomento no tiene competencias en esta materia, las competencias son del Ministerio de Trabajo, de todas las formas si queremos nos podemos dirigir al Director General de Fomento para participar en ese grupo de trabajo. Donde también se trato el tema del CAP.





Un saludo